buscar noticiasbuscar noticias

Cambia Moody's de negativa a estable perspectiva del sector bancario en México

La calificadora señaló que "se espera que la calidad crediticia de los bancos se mantenga sólida"

La calificadora "Moody´s Investors Service" cambió la perspectiva de negativa a estable en el sector bancario de México.

El organismo valuador apuntó que el cambio se dio debido a los "sólidos" fundamentos de los bancos del país, que ayudarán a soportar condiciones macroeconómicas difíciles durante los próximos 12 a 18 meses. 

Cambia Moodys de negativa a estable perspectiva del sector bancario en México

De acuerdo con Milenio, la calificadora señaló que "se espera que la calidad crediticia de los bancos se mantenga sólida y cualquier deterioro de las métricas de riesgo de los activos sea moderado, ya que los prestamistas reducen la tolerancia al riesgo y mantienen carteras bien diversificadas".

Moody´s explicó que la retención de ganancias, la alta rentabilidad y el crecimiento moderado de los préstamos ayudarán a mantener estables las reservas de capital, mientras que los nuevos requisitos de capital garantizarán la capacidad de absorción de pérdidas. 

Aunado a ello, expuso que los bancos mexicanos mantienen un "buen poder de fijación de precios y acceso a fondeo de depósitos básicos de bajo costo", lo que respaldaría los márgenes de interés netos en un entorno de tasas de interés más altas e inflación.

Short Link: