buscar noticiasbuscar noticias

Monreal pide a la CNDH centrarse en la defensa de los derechos humanos

La posible reforma constitucional y legal se la dejamos a la Cámara de Diputados, señaló Monreal

 

El senador Ricardo Monreal pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se centre en la defensa de las garantías individuales y deje al Congreso de la Unión la discusión de la reforma político electoral.

Monreal pide a la CNDH centrarse en la defensa de los derechos humanos

Lo anterior, luego que el pasado 28 de octubre, la CNDH emitió la recomendación general 46/2022, en donde hizo una sugerencia especial a los legisladores para que realice las acciones necesarias para "transformar" al INE.

"La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene mucho trabajo. Creo yo, como una sugerencia respetuosa, que debería estar más centrada en la defensa de los derechos humanos de grupos de personas en el país, que en la discusión del INE y la posible reforma constitucional y legal se la dejamos a la Cámara de Diputados, que es el órgano legislativo competente para que se logren acuerdos en aquella cámara y después el Senado actuará con responsabilidad", expresó.

Monreal, indicó que en caso de que la reforma electoral sea aprobada en San Lázaro, en el Senado lo revisarán escrupulosamente, "para fortalecer las instituciones, no destruirlas, para fortalecer los órganos del estado y para darles posibilidades de defender la democracia y defender el estado de Derecho".

Short Link: