buscar noticiasbuscar noticias

En Monterrey, migrantes se cosen la boca; exigen avanzar a EE. UU.

Por convenio con Texas, Nuevo León está comprometida a frenar flujo de indocumentados

Integrantes de un grupo de migrantes que permanecen varados en la Central de Autobuses de Monterrey, se cosieron la boca a manera de protesta, para exigir que se les permita seguir con su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Las personas indocumentadas, en su mayoría de origen venezolano y cubano, señalaron que pagaron una línea de transporte para viajar a Ciudad Acuña, Tamaulipas, sin embargo, los autobuses fueron retenidos y devueltos a la capital de Nuevo León.

En Monterrey, migrantes se cosen la boca; exigen avanzar a EE. UU.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, algunos migrantes, entre ellos una mujer embarazada, comenzaron a coserse la boca de forma parcial, utilizando una aguja esterilizada e hilo.

Cabe señalar que los operativos realizados para evitar el flujo de indocumentados forman parte del convenio firmado entre Nuevo León y Texas, por el que la entidad mexicana se compromete a frenar el tránsito irregular de personas entre ambos países.

En entrevista con Hora Cero Web, uno de los migrantes, de nombre Robert Guadama, explicó el motivo que orilló a algunos de sus compañeros a coserse la boca.

“No nos dan respuesta de nada, no se manifiesta Migración, no se manifiesta la policía, no se manifiesta, por lo menos, el alcalde; a ver qué respuesta nos dan, porque no nos dejan salir de aquí. No nos dejan salir y para eso nos dieron un permiso, entonces de qué vale a nosotros tener un permiso, si no nos podemos mover libremente acá”.
Short Link: