buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Adán Augusto en Aguascalientes que Morena construye reforma electoral con el PRI

Informó que hay al menos 40 iniciativas más de los diversos grupos parlamentarios

En la construcción de la Reforma Electoral se trata de hacer política por lo que si preguntan si se está construyendo con el PRI, la respuesta es sí, reconoció el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante un dialogo abierto con diputados de Aguascalientes.

El encargado de la política interna del país, aseveró que incluso hay otras fuerzas políticas, como algunos legisladores del PAN, quienes al igual que el PRI están ayudando a construir una propuesta definitiva.

Reconoce Adán Augusto en Aguascalientes que Morena construye reforma electoral con el PRI

"Platicando se está construyendo y yo creo que dentro de pronto nos va tocar regresar a los estados a las legislaturas a pedir que apoyen una reforma constitucional. Si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí".

"Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional, algunos de Acción Nacional y de otras fuerzas políticas que están tratando de construir digamos una propuesta definitiva de reforma constitucional, se trata pues de hacer política", dijo el secretario.

Detalló que hay conversaciones en aras de construir una reforma electoral, que tiene como base la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hay al menos 40 iniciativas más de los diversos grupos parlamentarios. 

Reiteró que, la reforma electoral no pretende desaparecer al Instituto Nacimiento Electoral (INE) como lo han difundido en días recientes.

Por separado, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca emanado del PRI, consideró que su partido tiene que abrirse a valorar la reforma electoral para ver qué aspectos son convenientes.

Short Link: