buscar noticiasbuscar noticias

Morena sigue creciendo; gobernará 24 entidades: Mario Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido sigue creciendo, tras las elecciones desarrolladas este domingo 5 de junio en seis entidades. 

Luego del cierre de las casillas, el dirigente ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el gobierno de Morena se extendería de 18 a 24 entidades. 

Morena sigue creciendo; gobernará 24 entidades: Mario Delgado

“Los resultados de hoy muestran que Morena crece. Nuestro movimiento sigue creciendo. Teníamos ya 18 entidades gobernadas por nuestro movimiento y nuestros aliados, y el día de hoy, vamos a llegar a 24 entidades. Estamos muy contentos de que siga creciendo nuestro movimiento, que sigue avanzando el proyecto transformador de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó. 

Delgado señaló que seguirán “con mucho cuidado” los resultados en los estados en los que se realizaron los comicios, sobre todo en Durango y Tamaulipas. Solicitaron a las autoridades garantías en la custodia de los paquetes electorales para evitar robo de urnas y anulación de votos. 

“Vamos a seguir con mucho cuidado los resultados. Pedimos garantías en la cadena de custodia de los paquetes electorales en Durango, en Tamaulipas. Sabemos cómo operan, tenemos información que en Tamaulipas, en los bastiones morenistas donde se saben perdidos, van a hacer el último intento de ir a tratar de reventar las urnas, de robarse las urnas, para tratar de anular esos votos que son favorables. Entonces, le pedimos garantías a las autoridades que nos quieran escuchar, para que se preserve el triunfo de nuestro movimiento en Tamaulipas y en Durango”, refirió. 

El morenista también destacó la campaña electoral en Aguascalientes, encabezada por la candidata Nora Ruvalcaba, quien, dijo, hizo “una gesta heroica”, por lo que el partido guinda está “en la pelea” y esperarán los resultados oficiales de la votación. 

Short Link: