buscar noticiasbuscar noticias

Morena usa a migrantes para afiliarlos al partido, asegura Sandra Cuevas

Conflicto con Sheinbaum es "ya un tema personal", considera

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecha a los migrantes que entran al país en caravanas, para afiliarlos a su partido, Morena, convirtiéndose en un "coto de poder".

Durante una entrevista para el canal de YouTube ´Atypical Te Ve´, con el publicista Carlos Alazraki y el exsecretario del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano, la edil criticó que al mandatario federal le guste que México sea un país de pobres, pues dijo que, para él, son más fáciles de manipular.

Morena usa a migrantes para afiliarlos al partido, asegura Sandra Cuevas
"A él (AMLO) le gusta un país con pobreza, un país con gente pobre, porque es a la que puede manipular, definitivamente, porque si no, no le salen los números. Ahora, por eso vemos caravanas de gente que viene de otro país, como si aquí no hubiera gente con necesidad, vienen ¿para qué?, para empezarlos a empadronar, para empezarlos a afiliar a su partido y es otro coto de poder", aseguró.

Cuestionada sobre el conflicto que ha tenido con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa refirió que se trata de una cuestión personal, pues se le vienen "fabricando delitos" desde el inicio de su administración.

"Considero que ya es un tema personal, y es lamentable que una figura presidenciable, pues, se baje al nivel de una alcaldesa, y que esté enganchada con una alcaldesa, si no es una situación es otra, pero vienen fabricando delitos desde que inició mi administración. Si ellos lo que desean es que yo me aburra, que deje de trabajar, que un día diga ´ya hasta aquí llegué´, eso no va a ocurrir. Tendría que ser un tema de enfermedad, pero si no, yo voy a seguir trabajando y que sigan fabricando los delitos que quieran", dijo.

Cabe recordar que Cuevas Nieves enfrenta una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, que busca inhabilitarla por un año, pues se le acusa de abuso de funciones, al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

Short Link: