Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a causa del coronavirus

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a causa del coronavirus
Foto. sdpnoticias.com

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció este domingo derivado de complicaciones por el coronavirus.

En la cuenta de Twitter, la BMV publicó: “Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”.

El presidente de la BMV, fue uno de los empresarios que dio positivo a la prueba de coronavirus el 12 de marzo, luego de viajar a Vail, Colorado, junto con José Kuri Harfush, integrante independiente del Consejo de Administración de Grupo Inbursa.

En dicho grupo de empresarios, algunos contrajeron el Covid-19 en el pueblo de Colorado, y otros en el avión privado en el que regresaron a México, según reveló el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el mes pasado.

En 2007, Ruiz Sacristán fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, y luego en 2011 llegó a presidir la misma por dos periodos. En 2015 fue nombrado presidente de la BMV cuando Luis Téllez renunció a dicho cargo.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, y envió condolencias a sus familiares y amigos.

A su vez, el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, expresó: “Jaime Ruiz Sacristán, fue uno de los banqueros más talentosos que conocí. Será recordado además como un gran financiero. Pero se le extrañará por sus muchas virtudes y generosidad como persona. Ofrezco mis oraciones, con cariño, para su familia y amigos”. 

Envía Obrador condolencias a familiares del presidente de la BMV y de las víctimas mortales por coronavirus 

Sus condolencias y abrazos, envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los familiares de las víctimas que han perdido la batalla contra la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal, se refirió también al fallecimiento, ayer domingo, del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, tras contagiarse de Covid-19.

Deseó además, que no le gustaría que nadie muera por este virus, “que nadie deje de existir”.

“Quiero mandar un abrazo muy cariñoso a los familiares de todos los que han perdido la vida por esta epidemia, bueno, es un abrazo para todos los que han perdido seres queridos por esta epidemia y por otras causas, no me gustaría que nadie se nos fuera, que nadie dejara de existir, que estuvieran todos con nosotros; y también un abrazo a los familiares de los enfermos, ánimo, mucho ánimo. Hoy se dio la noticia que murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a sus familiares, a sus amigos mis condolencias”, expresó.

El tabasqueño, manifestó que aunque se tiene que seguir enfrentando las adversidades, su gobierno va en busca de la felicidad del pueblo.

“Y vamos a seguir enfrentando adversidades, así es esta vida nuestra, de amarguras, pero también de dulzura, y el propósito de cualquier gobierno, el propósito principal de cualquier gobierno, tiene que ser el conseguir la felicidad del pueblo, y vamos hacia la felicidad de nuestro pueblo”, aseguró.




Noticias relacionadas

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a causa del coronavirus

Aceptación del Tren Maya en pueblo del Sureste, “es parte del imaginario colectivo”, presume AMLO

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a causa del coronavirus

Discrepa Rodríguez Prats de deslinde del PAN sobre García Luna y de postura de Priego Tapia

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a causa del coronavirus

Llama Concamin a México a evitar diferencias entre gobiernos estatales y concretar inversión de Tesla

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV a causa del coronavirus

Se distorsionó iniciativa sobre multas por injurias al Presidente, no pasará en el Pleno: Diputado