buscar noticiasbuscar noticias

Mueren dos pacientes por medicamento contaminado en hospital general de PEMEX

Petróleos Mexicanos, informó ayer martes que durante el transcurso del día, dos pacientes que recibieron Heparina Sódica contaminada, murieron, por lo que el número de decesos aumentó a 5.

El primer caso se trata de una mujer de 49 años de edad de nombre Marina Sánchez González, quien perdió la vida en el Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, luego de que fuera una de las derechohabientes a las que se le aplicará el medicamento durante su tratamiento de hemodiálisis.

Mueren dos pacientes por medicamento contaminado en hospital general de PEMEX
PUBLICIDAD

El deceso de esta persona, que se suma al de otras más, lo confirmó el periódico El Universal, quien hizo pública la información que le proporcionó a través de una entrevista, el esposo de Marina, Inocente Hernández.

Explicó que su esposa recibió junto con otros pacientes el medicamento contaminado, e ingresó a terapia intensiva con complicaciones desde el pasado 28 de febrero, por lo que acusa que se cometió negligencia total al atenderla, algo que aseguró, lo obliga a interponer una demanda penal en contra de la institución de salud y de quien resulte responsable.

En la publicación, el afectado señala: “Le pusieron la Heparina caducada. Yo la traje ese día porque el doctor me dio la receta y se la fui a comprar en la farmacia. Entonces, saliendo de la hemodiálisis la enfermera me dijo: no le pusimos la Heparina que había comprado, le pusimos una de aquí. Yo dije que estaba bien, pero pasó que estaba caducada esa Heparina. Ya han muerto varios”. 

Marina Sánchez González, falleció ayer martes a las 14:00 horas.

Por su parte Petróleos Mexicanos, a través del comunicado número 19, con fecha 10 de marzo y publicado a las 10:30 pm, reportó un segundo fallecimiento, y a pesar de no dar detalles al respecto, en un boletín anterior se señalaba que uno de los pacientes requería soporte vital alto, por lo que se podría presumir que sería la persona que murió, ya que en el último comunicado no se vuelve a mencionar a una persona bajo esta situación.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD