buscar noticiasbuscar noticias

Nadie puede proclamarse ganador sin que concluya conteo del INE, dice Ciro Murayama a partidos

Tras los discursos triunfalistas de los diferentes partidos políticos, el consejero del INE, Ciro Murayama, salió a calmar los ánimos y aclarar que nadie puede proclamarse ganador antes de que concluya el conteo que realiza el órgano electoral.

Luego de que los dirigentes del PRI, PAN y Morena, salieran ante los medios de comunicación para asegurar que habían ganado las contiendas electorales de Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, Murayama les pidió comportarse a la altura y actuar con responsabilidad.

Nadie puede proclamarse ganador sin que concluya conteo del INE, dice Ciro Murayama a partidos

“Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando. Hay que esperar a los conteos rápidos del INE, esa sí será información fiable”, expuso.

En un segundo mensaje, Ciro Murayama enfatizó que “No por mucho madrugar, amanece más temprano y no por mucho autodeclararse ganador, cambiará el veredicto de las urnas. La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos”, dijo, al apuntar que la paciencia y la templanza nunca sobran.

Short Link: