buscar noticiasbuscar noticias

Requiere México una ley de personas jóvenes: Imjuve

Entre sus temas prioritarios estaría escuchar, apoyar iniciativas y generar condiciones laborales para los jóvenes.

El Instituto Mexicano para la Juventud (Imjuve) consideró que el país ya requiere de la publicación de una ley para personas jóvenes, que atienda sus necesidades y dé oportunidades en el presente.

Así lo expresó en Telereportaje Jorge Uriel Hernández González, consejero nacional de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Imjuve, ofreciendo algunos detalles de la propuesta, que beneficiaría a más de 37 millones de personas en todo México.

Requiere México una ley de personas jóvenes: Imjuve

"Pertenecemos a un tercio de la población; somos 37.5 millones de jóvenes en el país. No existe una Ley General de Personas Jóvenes, existe la Ley del Imjuve, que no genera identidad para todos. Así creamos mecanismos que pueden ayudar de manera más cercana a los jóvenes y no solo dejarlo en una política pública".

Hernández González informó que en el proceso de renovación del Consejo se elegirá a 10 consejeros, donde se contempla a personas con discapacidad, de la diversidad sexual y de las comunidades indígenas.

En estos encuentros se ha coincidido en que los temas prioritarios se centran en escuchar, apoyar iniciativas y generar condiciones laborales para los jóvenes.

"Primero el tema de la identidad, que se sea escuchado; tener mayores mecanismos para trascender, que las ideas sean proyectadas; el empleo es muy importante, porque a veces somos ´juveneados´. Los jóvenes, como los adultos, deben de tener el mismo trato".

Short Link: