‘Ni saben si van a ir, ya están muertos’ dice alcalde de Culiacán al recomendar no acudir a panteones ante pandemia
- Michel Balcázar
- Octubre 11, 2020 - 04:00 a.m.
- NACIONAL

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, recomendó a los habitantes del municipio no visitar los panteones, al señalar que sus difuntos ya están muertos y “ni saben si van a ir o no”.
Al informar que el próximo 1 y 2 de noviembre, los camposantos de esta demarcación permanecerán cerrados al público, afirmó que no se verá mal si las personas deciden no acudir antes o después de esta celebración popular.
Indicó que ante la pandemia del Covid-19, es momento de privilegiar la salud sobre la “conciencia”.
“No va a verse mal, no les tiene que remorder la conciencia por no ir al panteón a visitar a sus muertos, en primer lugar porque ni saben si van a ir o no van a ir, ya están muertos. En segundo lugar porque las condiciones no son para eso, y vale más la salud de las personas vivas que la cuestión de la conciencia”, expresó.
En Culiacán, desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, se han registrado 19 mil 791 contagios y suman 3 mil 368 defunciones a causa de la enfermedad.


Comentarios