buscar noticiasbuscar noticias

Niega “Alito” cateo en su propiedad; acusa actos de intimidación

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el operativo que se realizó este martes en las inmediaciones de una de sus propiedades en Campeche no fue un cateo, sino un acto de intimidación

El priista criticó que a esta acción acudió hasta el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, por lo que señaló que se trata de una persecución política.

Niega “Alito” cateo en su propiedad; acusa actos de intimidación

“Que la visión que nosotros tenemos es una persecución política, no fue un cateo, no fue un cateo. Llegaron afuera de una propiedad en el estado de Campeche, estuvieron haciendo mediciones, pero fíjense qué tan importante es que ahí estaba presente el fiscal, ¿no? O sea, como para ver la medición. Entonces, son los actos de intimidación que hacen. Yo he hecho señalamientos muy puntuales de lo que ocurre en la persecución política de este gobierno represor y autoritario”, explicó.

FUE UNA INSPECCIÓN

Horas atrás, el fiscal Sales Heredia detalló que la actividad fue una “inspección” para delimitar las propiedades que están a nombre de “Alito” y las que están a nombre de sus familiares o personas cercanas. 

“Una inspección a cargo de la Fiscalía para delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del exgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas. Porque hay algunas que están a su nombre, varios lotes registrados pues, legalmente, en el Registro Público de la Propiedad, y otras más que están a nombre de familiares, conocidos, amigos, de su hermano y de algunos otros conocidos, y lo que estamos haciendo es ver ‘hay cinco lotes unidos, ¿están a su nombre o no? Aquí está. Corresponde con la realidad o no’. Vamos a fijar fotográficamente y vamos a ubicar cuáles sí están a nombre de este señor y cuál están a nombre de otras personas”, explicó.

Sobre las investigaciones en contra del priista, el funcionario aseguró que se trabaja para fortalecer la acusación de la Fiscalía.

“Justamente estamos en eso, trabajando para fortalecer, en este caso, la acusación por parte de la Fiscalía. Están a la luz las acciones que está realizando la Fiscalía encaminadas a este trabajo”, refirió.
Short Link: