buscar noticiasbuscar noticias

Evita AMLO hablar de ´La Gaviota´; asegura que nunca ha criticado a las esposas de los expresidentes

Denuncias contra EPN y expresidentes no se han detenido, señala

Nunca me he metido con las esposas de mis adversarios, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que siempre ha sido respetuoso de la vida personal de los expresidentes.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto, como parte de las indagatorias sobre operaciones y patrimonio del priista.

Evita AMLO hablar de ´La Gaviota´; asegura que nunca ha criticado a las esposas de los expresidentes
"Siempre he sido respetuoso de la vida personal de mis adversarios, no me meto con sus esposas ni con sus hijos, pueden ser los más acérrimos adversarios, pero respeto su vida familiar. Nunca he hecho una crítica a la que fue esposa del presidente Peña, como no lo he hecho de la fue esposa, o es esposa del presidente Calderón, ni del presidente Fox, ni a los hijos", sostuvo.

Denuncias contra EPN y expresidentes no se han detenido

Aunado a lo anterior, el mandatario federal enfatizó que, en el caso de las denuncias contra Enrique Peña Nieto, no se ha detenido ninguna, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

"No hemos detenido ninguna, todas las hemos enviado a la Fiscalía y las que puede dar a conocer la Fiscalía (General de la República), las que nos explicó aquí Pablo Gómez, y las que puede dar a conocer la Fiscalía, no creo que tenga ningún problema en informar cuántas denuncias existen en contra de los expresidentes y el estado que guardan", dijo.

No obstante, enfatizó que aunque no debe haber impunidad para nadie, subrayó que serán las autoridades correspondientes las que atiendan el caso.

Finalmente, subrayó que él cumplió con la consulta popular que prometió para enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, lamentó que no haya sido vinculante, al no haber alcanzado la votación requerida, al tiempo que culpó a los medios de comunicación de no darle mayor difusión.

Short Link: