buscar noticiasbuscar noticias

Niega AMLO que con Gas Bienestar busque expropiar el sector

La implementación de precios máximos del gas LP y la entrada en funcionamiento de Gas Bienestar en todo el país, son medidas para que los distribuidores no cometan abusos, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al descartar que su gobierno busque realizar una expropiación.

El tabasqueño afirmó que su administración tiene como obligación defender a los consumidores, al cuestionar que de manera mensual incrementa el costo del gas sin ninguna justificación.

Niega AMLO que con Gas Bienestar busque expropiar el sector
PUBLICIDAD

"Tenemos como obligación defender a los consumidores, tenemos que defender a los consumidores. No es posible que mes con mes suba y suba y suba el gas, y no haya ninguna justificación. ¿Cómo no sube de esa manera la gasolina, el diésel o la luz?, ¿Por qué es nada más el gas

"¿Saben que antes Pemex distribuía gas, llegan los tecnócratas neoliberales y liberan completamente el mercado? Y ahora se crearon nuevos monopolios, hay cinco o seis grandes empresas en el país que son pulpos, entonces, no se les va a requisar sus plantas ni va a haber expropiaciones, solo es fijar precios máximos, evitar abusos", señaló.

El titular del Ejecutivo federal, expuso que habrá centros de distribución de Gas Bienestar en todos los estados del país.

Indicó que en un mes estaría iniciando operaciones en la Ciudad de México.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD