buscar noticiasbuscar noticias

Niega CNDH persecución contra exvisitador

Lo acusa de incurrir en conductas sancionables por la ley

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) negó haber iniciado una persecución en contra de José Martínez Cruz, exdirector de la primera visitaduría; lo acusó de incurrir en conductas que nada tienen que ver con el ejercicio de la libertad de expresión.

Niega CNDH persecución contra exvisitador
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el organismo manifestó que, "en las últimas horas ha circulado una carta de cinco Organizaciones No Gubernamentales cuestionando a la CNDH respecto a la conducta de un excolaborador, haciéndose eco de falsedades emitidas por este sobre el trabajo que desarrolla la CNDH, entre otras cuestiones por la supuesta falta de investigación sobre el Ejército en graves violaciones a derechos humanos".

Señaló además que "incluso se ha dicho que fue por eso que se le iniciaron procesos penales y administrativos, aseveraciones que son completamente falsas y que se agravan por su condición de exfuncionario público".

La CNDH agregó que "el citado ex director general de la Primera Visitaduría incurrió en conductas que nada tienen que ver con el ejercicio de la libertad de expresión, no solo contrarias a nuestros Códigos de Ética y de Conducta, sino además sancionables por la Ley General de Responsabilidades Administrativas".

Finalmente, manifestó que está en curso una investigación que es realizada "con toda imparcialidad y seriedad las violaciones a derechos humanos cometidas por cualquier autoridad, como nunca antes se había hecho, sin distinción alguna".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD