buscar noticiasbuscar noticias

Niega Fiscalía CDMX presunta investigación contra autora de "El Rey del Cash"

La dependencia aclaró que los MP solo pueden seguir denuncias penales, no civiles


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que haya emprendido una investigación en contra de Luz Elena Chávez, la autora del libro "El Rey del Cash".

Niega Fiscalía CDMX presunta investigación contra autora de "El Rey del Cash"

Esto, luego de que la escritora afirmara ser víctima de persecución y amenazas de parte de la Fiscalía, que presuntamente había iniciado un proceso legal en su contra por el delito de daño moral.

En un comunicado, la corporación indicó que las demandas de carácter civil, como de la que hablaba la periodista, "no son competencia" de la institución.

"Nuestros ministerios públicos solamente tienen jurisdicción en denuncias penales, no en demandas civiles. Es falso que esta institución o su titular hayan incidido en dicho asunto, como la propia escritora lo ha señalado", sentenció.

La Fiscalía dijo respetar "la libre manifestación", pero no "la mentira ni el engaño", por lo que hizo un "respetuoso llamado" a Luz Elena Chávez "a no conducirse con falsedad".

Cabe recordar que la autora acusó violencia en razón de género por la publicación del libro "El Rey del Cash", y sostuvo que las presuntas acciones legales en su contra son por "venganza".

De hecho, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal Ernestina Godoy, así como a los personajes que aparecen en su libro, de cualquier cosa que le suceda.  

imagen-recuadro

Short Link: