buscar noticiasbuscar noticias

Niega juez federal regresar servicios de escoltas a Tomás Zerón

El Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, negó regresarle el servicio de escoltas al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y a su familia.

Pese a que en un primer momento, el juez federal había concedido la suspensión provisional a Zerón de Lucio para volver a asignarle el servicio de escoltas, al resolver sobre la suspensión definitiva dio un revés a la medida para no dejar sin materia el juicio de amparo.

Niega juez federal regresar servicios de escoltas a Tomás Zerón
PUBLICIDAD

El juzgador señaló que en la naturaleza del acto reclamado no se surte la hipótesis normativa, toda vez que la parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos, ésta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran al solicitar la protección constitucional, ni de restablecerlas provisionalmente, sino que tendría efectos restitutorios de lo cual no resulta procedente ocuparse en la presente resolución.

Este es el segundo amparo en que el exdirector de la AIC busca recuperar el servicio de 24 escoltas, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento para cuidarlo a él y a su familia.


Short Link: https://is.gd/MQ4KA2
PUBLICIDAD