buscar noticiasbuscar noticias

Niega jueza a hermana de Karime Macías suspensión definitiva para que FGR devuelva departamentos asegurados

La jueza Sandra Robledo Magaña, negó la suspensión definitiva a Mónica Ghihan Macías Tubilla, excuñada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que la Fiscalía General de la República (FGR) le devuelva los departamentos que les tienen asegurados en Veracruz.

La jueza Primero de Amparo en Materia Penal, otorgó solamente la suspensión definitiva a la quejosa, hermana de Karime Macías, para que la FGR no pueda disponer de los departamentos mientras estos permanezcan bajo aseguramiento, por lo que seguirán con los sellos.

Niega jueza a hermana de Karime Macías suspensión definitiva para que FGR devuelva departamentos asegurados
PUBLICIDAD

Cabe señalar que Mónica Ghihan Macías tiene una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por un monto de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos, y de acuerdo a medios nacionales, se presume que se encuentra en Londres, donde su hermana enfrenta un proceso de extradición.

El departamento que reclama Mónica Macías fue asegurado el 25 de noviembre de 2016, bajo la carpeta de investigación FED(SEIDF/UEIDFF-VER/001653/2016, y en agosto de 2019, interpuso un juicio de amparo para que le devolvieran dicho inmueble, sin embargo, también le fue negado.


Short Link: https://is.gd/EAY3zh
PUBLICIDAD