buscar noticiasbuscar noticias

Niega Mario Llergo que reforma de "cobranza delegada", vaya a embargar el salario de los trabajadores

El diputado federal de Morena, Mario Llergo, rechazó que la polémica reforma de cobranza delegada, avalada por la Cámara de Diputados, embargue el sueldo de los trabajadores. 

Niega Mario Llergo que reforma de "cobranza delegada", vaya a embargar el salario de los trabajadores
PUBLICIDAD

El legislador aseguró que ellos aprobaron la regulación de los préstamos de nómina. 

"La izquierda de ninguna manera aprobó que se embargaran los sueldos, soy abogado y constitucionalmente los salarios son inembargables", apuntó.

Aseveró que respeta la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual anunció que aplicará el poder de veto en caso de que el Senado lo apruebe, porque no está de acuerdo con esta iniciativa.

"Te vuelvo a repetir, no fue un tema de embargar salarios, quien lo diga miente (...) nosotros vamos acompañar la decisión del Senado", expresó.

Sobre la campaña del PRD donde exhibe a los legisladores de Morena por Tabasco que dieron su voto a esta reforma, Llergo respondió que el partido amarillo quiere sacar raja política. 

"Saben perfectamente que tienen un rechazo ciudadano y seguramente el PRD lo que va a perder es el registro en la próxima elección", comentó.

En días pasados, los diputados aprobaron diversas disposiciones a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros para introducir el concepto de "Crédito de Nómina con Cobranza Delegada" con lo que los empleadores tendrían la facultad de pagar los créditos de sus trabajadores descontando dinero de sus salarios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD