buscar noticiasbuscar noticias

Niega Santiago Nieto ser empresario; asegura que sus inmuebles “se pagan solos”

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que no es empresario y que los inmuebles que son de su propiedad los obtuvo por medio de hipotecas, además aseguró que estos “se pagan solos”.

Niega Santiago Nieto ser empresario; asegura que sus inmuebles “se pagan solos”
PUBLICIDAD

Luego de que el diario Milenio difundiera su declaración patrimonial, tras su salida de la dependencia, el exfuncionario respondió al medio de comunicación que sus propiedades están arrendadas y que ello permite que la mayoría de éstas prácticamente sean autofinanciables, “obtuve unas hipotecas y posteriormente renté esos inmuebles para hacer el pago de las mensualidades”, señaló.

Explicó que el departamento que compró en Santa Fe en 2019, le costó 8 millones 100 mil pesos y que lo pagó con un crédito hipotecario de siete millones a quince años, con mensualidades de 41 mil pesos.

Respecto a la casa que adquirió con su esposa Carla Humphrey, en 2020, explicó que el crédito se paga mensualmente entre los cónyuges y que este asciende a 146 mil pesos.

De la casa que compró en 2019 y que se ubica en Querétaro, añadió que fue con un crédito Fovissste por un millón 600 mil pesos, y que se encuentra rentada por 8 mil 120 pesos al mes, recurso con el que se paga el crédito hipotecario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD