buscar noticiasbuscar noticias

Niño de 6 años muere ahogado en colegio de CDMX

El menor estaba en clase de natación cuando sucedieron los hechos

Abner, un niño de seis años de edad, murió ahogado durante clases de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México. Sus padres interpusieron una denuncia por homicidio. 

Los hechos ocurrieron en uno de los campus del Colegio, en la alcaldía Magdalena Contreras, cuando el pequeño que cursaba el primer año de primaria sufrió un percance en la alberca

Niño de 6 años muere ahogado en colegio de CDMX

Según el certificado de defunción publicado por la tía del menor, la causa de muerte fue por "asfixia por sumersión". 

Los familiares de Abner y otros padres y madres de estudiantes del Colegio Williams exigen justicia, pues acusan negligencia e indiferencia de la institución, que al principio se negó a explicar lo ocurrido. 

Para ello, acudieron a uno de los planteles para manifestarse y realizar pintas, y bloquearon una avenida para pedir a las autoridades que actúen. 

Los padres del pequeño señalaron que los niños se quedaron solos en su clase de natación y por eso sucedió la tragedia, y que, además, su hijo no recibió la atención médica necesaria, pues pasaron más de 40 minutos desde el hecho hasta que un médico lo atendió. 

Padre del menor da a conocer su inconformidad: 

Ante la situación, el Colegio Williams envió un comunicado a padres y madres de familia para dar a conocer la muerte de su alumno.

Además de asegurar que colaborará con las autoridades, la institución informó que "las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso".

Por su parte, el director del Colegio, Juan Williams, aseguró que Abner se desvaneció durante la clase de natación, y al informarle a los padres, estos le dijeron que se comunicaran con su cardiólogo especialista.

Indicó que el niño salió del plantel con vida, y que al menos ocho profesores intervinieron para auxiliarlo, y aunque hicieron lo posible, el menor falleció.

Ante las diversas versiones que existen, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habló con el padre del menor para hacerle saber que la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciará una investigación "para conocer la verdad". 

Short Link: