Niños con obesidad y alergias son vulnerables a enfermarse de coronavirus: Especialista

NACIONAL
Niños con obesidad y alergias son vulnerables a enfermarse de coronavirus: Especialista
FOTO: GETTY

El especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez, advirtió que niños que padezcan obesidad o presenten alergias, son considerados como la población más vulnerable ante la posible llegada del nuevo coronavirus a México.

A pesar de que no se ha confirmado la presencia de la cepa en el país, López Pérez, señala que las autoridades mexicanas, han informado que en próximas semanas ya se estaría dispersando la enfermedad entre la población, pero además, destacó que al igual que a los niños, aquellos adultos que padezcan obesidad o alergias como la rinitis y el asma, también podrían ser portadores. 

Asimismo mencionó, que no todas las mujeres embarazadas e infectadas con coronavirus, darían a luz a un producto con la enfermedad.

"Aquí los niños que nacen o que pudieran nacer, de este tipo de mamás infectadas, pues no sabemos que tan elevado sea, es decir, si una mamá infectada va generar forzosamente un bebé infectado, no siempre sucede así, una mamá puede infectarse y el bebé nacer sano, eso va a depender mucho de las características de la salud de la madre, bueno los medicamentos a todos los recién nacidos se les da puntualmente su dosis correspondiente, pero para el coronavirus hoy por hoy, no hay un tratamiento específico", indicó.

El miembro de la Academia Mexicana de Pediatría, indicó que se deben tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la epidemia, y explicó que el coronavirus podría disminuir su fuerza cuando la temporada invernal termine.

Short Link: http://bit.ly/374fHN3

Comentarios