buscar noticiasbuscar noticias

65% de niños en México evita usar baños en escuelas por falta de higiene

El 19 por ciento de planteles educativos en el país carece de inodoros suficientes y el 58 por ciento no cuenta con un sistema de agua potable.

En México, el 65 por ciento de los niños evita usar los baños en su escuela por las malas condiciones de higiene, ya que en caso de hacerlo, pueden contraer enfermedades diarreicas mortales.

De acuerdo con una reciente investigación del programa "Más Allá de Limpieza, Baños Dignos", publicada por Milenio, cada día, más de 700 niños menores de cinco años mueren por enfermedades diarreicas causadas por agua insalubre, falta de saneamiento o higiene deficiente.

65% de niños en México evita usar baños en escuelas por falta de higiene

La investigación señala que, en el país, el 62 por ciento de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana, pero el 19 por ciento carece de inodoros suficientes y el 58 por ciento no cuenta con un sistema de agua potable. 

En el marco del Día Mundial del Retrete, Harpic y Fundación Nemi consideraron esencial concientizar sobre la necesidad de que los niños cuenten con baños dignos, así como de desarrollar acciones para ayudar a educar sobre la importancia del acceso a infraestructura en condiciones dignas. 

Con el programa "Más Allá de Limpieza, Baños Dignos", Nemi y Harpic crearon un plan integral para educar sobre la importancia de la higiene y desinfección de baños en alrededor de 120 escuelas de la Ciudad de México y Guadalajara. 

También diseñaron la puesta teatral "Los Baños son Nuestros", que busca sensibilizar, a través de sus personajes "Pi y Po", sobre la importancia de incorporar buenos hábitos de higiene desde edades tempranas. 

Short Link: