buscar noticiasbuscar noticias

Muere yerno de ´El Bronco´ tras ser arrastrado por río en Nuevo León

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro

Hernán Rodríguez Escalera, yerno del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", falleció luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por la corriente del río Pesquería, en el municipio de García, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 1 de la carretera Icamole-El Milagro, cuando el joven intentó cruzar el río a bordo de una camioneta Tacoma, pero la fuerza de la corriente, ante el aumento del nivel derivado de las lluvias, arrastró la unidad.

Muere yerno de ´El Bronco´ tras ser arrastrado por río en Nuevo León

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el hombre perdió el control de la camioneta. Antes de morir, habría llamado a sus familiares, quienes notificaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, que incluso fueron apoyados por un helicóptero para las labores de búsqueda y rescate.

Horas después, localizaron la unidad a un kilómetro y medio de la zona donde desapareció, con el cuerpo de Rodríguez Escalera dentro. 

Por ello, peritos de la Fiscalía de Nuevo León acudieron para recuperar el cuerpo y entregarlo a sus familiares. 

imagen-recuadro

Según medios locales, el hombre tenía 35 años y era esposo de Zoraida Rodríguez, una de las hijas mayores de "El Bronco", y heredera de la Quinta Regiduría. 

En un video que circula en redes sociales se observa el momento cuando el hombre perdió el control de la camioneta. Antes de morir, habría llamado a sus familiares, quienes notificaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, que incluso se ayudaron de un helicóptero para las labores de búsqueda y rescate.

Horas después, localizaron la unidad a un kilómetro y medio de la zona en donde desapareció, con el cuerpo de Rodríguez Escalera dentro. 

Short Link: