buscar noticiasbuscar noticias

"Monterrey es víctima de su propio éxito", coincide Presidente con Samuel García, ante crisis de agua

El tabasqueño expuso que las palabras del gobernador se malinterpretaron, pero que tiene razón, pues el crecimiento de Nuevo León, ha provocado la crisis de agua por la que atraviesa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo coincidir con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en que la crisis de agua por la que atraviesa Monterrey, es consecuencia de su éxito en la atracción de inversiones.

Durante la presentación del Plan de Apoyo de Agua para la entidad, el Ejecutivo federal se refirió a las críticas que recibió el mandatario estatal, al asegurar que el estado es víctima de su éxito.

"Monterrey es víctima de su propio éxito", coincide Presidente con Samuel García, ante crisis de agua

El tabasqueño expuso que las palabras de Samuel García se malinterpretaron, pero que tiene razón, pues el crecimiento de Nuevo León, tanto industrial como poblacional, ha provocado la crisis de agua por la que atraviesa.

"Samuel expresó, aunque no lo interpretaron bien, de que Monterrey, la Zona Metropolitana, estaba siendo víctima de su propio éxito, y es cierto, la falta de agua está vinculada al crecimiento de Monterrey, de Nuevo León, que demanda de mucha agua, porque no solo son las industrias, que tienen mucha vinculación con Estados Unidos, sobre todo a partir del tratado, sino que llega mucha gente a buscar trabajo, a buscarse la vida y ha crecido mucho la población, y desde luego el consumo de agua", apuntó.

López Obrador expuso que la situación debe resolverse, regulando la instalación de industrias que consumen grandes cantidades de agua.

"Hay que ordenar el desarrollo, no se puede pensar nada más en el crecimiento, porque eso conduce a la anarquía, se requiere que haya planeación para el desarrollo y creo que esta situación que se está viviendo va a ayudar a que todos participemos y que cuidemos el agua, que tengamos más consciencia de la importancia de este recurso vital", expuso.

Cabe recordar que el presidente vetó la producción de cerveza en el norte del país, así como otras industrias que consumen mucha agua, y le abrió la puerta a esas empresas para invertir en el sur de México, principalmente, recomendándoles asentarse cerca de los ríos Grijalva y Usumacinta, en Tabasco.

Short Link: