buscar noticiasbuscar noticias

Investigación contra Mario Marín no avanzó, porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO

Le dice a Lydia Cacho, que su gobierno no protege delincuentes

La investigación contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, por los actos de tortura cometidos contra la periodista Lydia Cacho, no avanzó debido a que el político ayudó a Felipe Calderón en el fraude electoral del 2006, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario federal recordó que, desde la oposición, se manifestó a favor de la periodista, quien denunció amenazas y persecución del entonces gobernador de Puebla, por denunciar sus vínculos con una red de trata de personas y pornografía infantil.

Investigación contra Mario Marín no avanzó, porque ayudó a Calderón en fraude electoral: AMLO
"Yo estaba en la oposición en ese entonces y me manifesté a favor de Lydia Cacho y hay constancia en los medios. No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque (Mario) Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude", dijo.

El gobernador de Nuevo León, Natividad González; el que estaba de gobernador de Tamaulipas, que ahora está preso... Ahora todo esto puedo probarlo, incluso el que está ahora de líder del PRI en la Cámara, Rubén Moreira", refirió.

López Obrador aseguró a Lydia Cacho que su gobierno no es igual, pues no protege a presuntos delincuentes, ya que se tiene calidad moral.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, recordó que Mario Marín está recluido en Cancún, Quintana Roo, con respeto a sus derechos humanos, pero sin privilegios.

Short Link: