No descarta Obrador buscar un acuerdo con EU sobre el tratado del agua

INTERNACIONAL
No descarta Obrador buscar un acuerdo con EU sobre el tratado del agua

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que no se descarta la posibilidad de buscar un acuerdo con Estados Unidos, para resolver el problema que se tiene ante la negativa de Chihuahua para cumplir con el tratado del agua de 1944.

El tabasqueño dijo que si no se pudiera cumplir con el acuerdo, lo informará en su momento, pero aseguró que se buscará los medios necesarios para lograr hacerlo.

"Ya se acerca el plazo que tenemos de cumplir y una semana después, 10 días después, pues son las elecciones en Estados Unidos. Entonces, estamos buscando la forma de resolver el problema, no estamos descartando la posibilidad de cumplir, estamos viendo otras opciones, otras alternativas; y si no se pudiera, pues aquí vamos a informar y vamos a buscar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos", manifestó.

El mandatario federal dijo esperar que este tema no sea tomado como un asunto en contra de  México, ante la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Solo falta Chihuahua que no han cumplido. Le he pedido al secretario de Relaciones Exteriores, pues que establezca comunicación con el Departamento de Estado. En efecto, vinieron ayer, un representante del señor Pompeo, del Departamento de Estado, a hablar del tema con Marcelo Ebrard, porque ya se están acercando los días y no queremos que se vaya a utilizar este asunto en contra del país, sobre todo porque estamos en vísperas de las elecciones en Estados Unidos", indicó.

 

Short Link: https://is.gd/0EcKCB

Comentarios