"No es posible que manchen la historia de un militar": Diego Fernández sobre captura de Cienfuegos

La DEA y la CIA son perfectamente corruptas, asegura
NACIONAL
"No es posible que manchen la historia de un militar": Diego Fernández sobre captura de Cienfuegos

 

Tras la detención del extitular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, el panista Diego Fernández de Cevallos, manifestó que no es posible que la historia de un militar con más de 50 años de servicio a nuestra patria quede manchada, "porque la DEA y la CIA están perfectamente probadas como corruptas y corruptoras".

En su colaboración con Milenio, el también excandidato presidencial, dijo que bajo ninguna circunstancia procede establecer prejuicios al respecto, por ello, sugirió que primero se tiene que conocer los hechos que le imputan al General y sobre todo la fuerza de las pruebas para justificar su prisión y someterlo a juicio.

"No es posible que la historia de un militar con más de 50 años de servicio a nuestra patria quede manchada, porque la DEA obtuvo de un juez de aquel país la privación de esa libertad.

"En primer lugar debemos tomar en cuenta que está perfectamente probado que la DEA y la CIA son dos instituciones de aquél país (Estados Unidos) perfectamente probadas como corruptas y corruptoras, que jamás han tenido escrúpulo alguno para falsificar pruebas, para inventar testigos o para obtener declaraciones de criminales de alta peligrosidad y darles pleno valor probatorio", aseveró.   

"El Jefe Diego", sostuvo que no es momento para prejuzgar a Cienfuegos Zepeda, sino de exigirle a Estados Unidos un juicio justo, porque todo aquel que determine la culpabilidad del militar estaría incurriendo en una injusticia.

"En este momento, todo aquel que determine la culpabilidad de ese militar (Cienfuegos) estará cometiendo una injusticia, y solo acreditará que forma parte, el que así lo prejuzgue, de lo que hoy se puede denominar carroñero de cuarta. Tenemos que exigir un juicio justo y una defensa capaz para que se haga justicia", advirtió.

 


Comentarios