buscar noticiasbuscar noticias

No somos agencia investigadora responde Adán Augusto sobre caso Ayotzinapa

El tabasqueño deslindó a Gobernación de estar detrás de alguna indagatoria sobre el caso

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, descartó que la dependencia realice investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que la Segob no es "agencia investigadora", por lo que él no revisa ninguna investigación acerca de la desaparición de los estudiantes, ocurrida en 2017.

No somos agencia investigadora responde Adán Augusto sobre caso Ayotzinapa

"-Yo no realizo ninguna investigación. –¿Lo hizo la Secretaría de Gobernación a través del subsecretario Encinas? – No, no. ninguna. No somos agencia investigadora, la Secretaría de Gobernación", refirió.

Los cuestionamientos a López Hernández ocurren luego de que varios funcionarios públicos, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueran vinculados en la elaboración de la "Verdad Histórica".

Por ello, el tabasqueño deslindó a Gobernación de estar detrás de alguna indagatoria sobre el caso, del cual se presentó un informe la semana pasada y por el que se detuvo el viernes al exprocurador Jesús Murillo Karam

Short Link: