buscar noticiasbuscar noticias

Caso Ayotzinapa no está cerrado: AMLO, insistirá en extradición de Tomás Zerón

El mandatario federal indicó que la Fiscalía General de la República seguirá procediendo contra los presuntos responsables

Luego de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia confirmara que se trató de un "crimen de Estado", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso Ayotzinapa no está cerrado.

El mandatario federal indicó que la Fiscalía General de la República seguirá procediendo contra los presuntos responsables.

Caso Ayotzinapa no está cerrado: AMLO, insistirá en extradición de Tomás Zerón

Asimismo, señaló que la impartición de justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, es una labor que corresponderá a los jueces.

"Es algo muy triste, mucho muy doloroso para los padres, para las madres, escuchar el informe, pero dijimos desde el principio que íbamos a hablar con la verdad por dolorosa que fuera, desde luego el caso no está cerrado, ayer (jueves) se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando", señaló.

El tabasqueño apuntó que se insistirá en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien actualmente vive en Tel Aviv, Israel, pues precisó que se trata de un delito que no prescribe.

"Yo espero que toda la información esté disponible en redes sociales – ¿Se seguirá con el proceso de extradición de Tomás Zerón? – Sí, no se termina el proceso, es un informe, además esto no prescribe, este tipo de delitos no prescribe", afirmó.

Short Link: