buscar noticiasbuscar noticias

Respalda AMLO a gobernadora de Baja California tras hechos violentos

Desde Tijuana, el mandatario federal encabezó su tradicional conferencia de prensa matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras los hechos violentos registrados en días pasados.

Desde Tijuana, el mandatario federal encabezó su habitual conferencia de prensa matutina, donde al inicio de su intervención refirió que la jefa del Ejecutivo estatal siempre contará con el apoyo de su gobierno, "no está sola" comentó.

Respalda AMLO a gobernadora de Baja California tras hechos violentos

El tabasqueño sostuvo que Ávila Olmeda tiene, totalmente, su respaldo.

"Nos da gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue electa de manera democrática por el pueblo y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, además cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía, entonces venimos a decirle que no está sola", expresó.

Cabe recordar que el senador de Morena y exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó ante el Pleno de la Cámara Alta a la mandataria bajacaliforniana de tener nexos con el crimen organizado, y que los hechos de inseguridad que se presentaron el pasado fin de semana en la entidad, habían derivado de esa relación.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas, asegurando que los delincuentes se toparon con un "pueblo uniformado".

Asimismo, reprochó el intento de "lucrar políticamente" de los sucesos violentos registrados, principalmente con la difusión de noticias falsas.

"Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado (...) tristemente, en medio de una contingencia y de un escenario tan sensible, hubo quienes de manera irresponsable quisieron lucrar políticamente, difundiendo noticias falsas y generando alarmismo", apuntó.

De igual forma, Ávila Olmeda aprovechó para solicitar al presidente su apoyo "para garantizar el abasto de agua" en la región.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que en Baja California se ha desplegado la mayor parte de elementos de las fuerzas federales, con 14 mil 727 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

El general secretario expuso que Baja California es la segunda entidad con mayor número de homicidios dolosos, con 9 mil 283 casos anuales, tres veces más que la media nacional.

Short Link: