buscar noticiasbuscar noticias

BID aclara que no ha financiado programas sociales de México

El organismo reiteró que no financia el sistema pensionario del país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) rechazó este jueves que realice el financiamiento de programas sociales del Gobierno de México.

Esto, luego de que medios de comunicación afirmaran que México solicitó recursos al organismo para financiar las pensiones del Bienestar, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazara esa información.

BID aclara que no ha financiado programas sociales de México

En un comunicado, el BID dijo que "no ha recibido ninguna solicitud, ni ha financiado los programas sociales de la actual Administración del Gobierno Mexicano".

Explicó que "los ´Préstamos de Apoyo a Reformas de Política´, se otorgan en reconocimiento a las reformas realizadas por los gobiernos que son transformativas para los países".

Agregó que "este tipo de operaciones constituye un acceso al financiamiento en condiciones financieras favorables, a fin de robustecer la implementación de estas reformas".

En el caso de la reforma pensionaria de México, el BID señaló que "ha acompañado el proceso de reforma y ha otorgado apoyo técnico, agregando valor a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas internacionales".

Precisó que el financiamiento se otorga al gobierno mexicano en reconocimiento a la reforma y reiteró que no financia el sistema pensionario del país.

Finalmente, y pese al descontento del Gobierno de México por la reciente elección del presidente del BID, el organismo afirmó que "son aliados y socios estratégicos para lograr metas y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos".



Short Link: