No habrá limitaciones para Centro Nacional de Identificación Humana: López Obrador
Indicó que es uno de los programas prioritarios de su gobierno.
- Michel Balcázar
- Octubre 07, 2022 - 10:08 p.m.
- NACIONAL

El Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) contará con presupuesto suficiente para funcionar de manera correcta, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “la operación de ese centro es de relevancia por su carácter humanitario, por lo que no habrá limitaciones”.
Cuestionado sobre el estado actual del proyecto, que tendrá como sede Xochitepec, Morelos, el mandatario señaló que está al pendiente de su desarrollo, pues es uno de los programas prioritarios de su gobierno.
Mostró una gráfica en la que aseguró que su gobierno destina 740 millones de pesos al Centro Nacional de Identificación Humana y no descartó que se le destine más.
“No hay ninguna limitación presupuestal, no existe. Está la instrucción vigente porque es un asunto humanitario que no falten los recursos, y hay presupuesto. Estoy pendiente de que los programas prioritarios cuenten con presupuesto, y estoy pendiente del ejercicio de ese presupuesto, y le puedo decir que hay presupuesto suficiente; incluso, que hay un subejercicio en lo que me está planteando, y ya está la autorización para que todo lo que se requiera se autorice”, señaló.
De acuerdo al Gobierno federal, el CNIH será el primero en el mundo, desde un Estado, dedicado exclusivamente a la búsqueda forense de personas desaparecidas.
Short Link: https://is.gd/HZeQFa


Comentarios