No hay pruebas de que covid-19 se transmita por animales o vía sexual, señala Salud Federal

NACIONAL
No hay pruebas de que covid-19 se transmita por animales o vía sexual, señala Salud Federal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no existen pruebas que demuestren que el Covid-19 pueda transmitirse por parte de otras especies de animales, insectos, vía sexual o heces fecales.

En la rueda de prensa de ayer, explicó que no se ha encontrado ningún animal que pueda ser causante de la transmisión.

Además descartó que el contacto sexual pueda ser un mecanismo de contagio para el nuevo Coronavirus

"Pero luego interesó el tema de si los animales, distintas especies de animales, podían continuar siendo reservorios y seguir resembrando la epidemia hacía los humanos y hasta el momento no se ha encontrado una especie animal demostrativa que se haya identificado. También se buscó la posibilidad de que se transmitiera por otras vías, incluida la vía sexual y vectores, insectos, y tampoco se encontró que fuera así", expuso. 

Consultado por el hallazgo del virus en aguas residuales, el funcionario expuso que las heces no son un mecanismo efectivo de transmisión del virus.

Dijo que este hallazgo sólo puede ser utilizado para una vigilancia epidemiológica.

"y Se busco si pudiera ser que su presencia en materia fecal fuera un mecanismo de transmisión y se descartó porque además se requiere el mecanismo de ingreso, una cosa es por dónde sale, puede salir por la materia fecal, a través del aparato digestivo pero el otro asunto es como llega. Teóricamente si ingiriéramos el virus pensaríamos en que pudiera ser un mecanismo de contagio, pero no se ha encontrado que el ingerir el virus sea el mecanismo de contagio", manifestó. 

Short Link: https://is.gd/VrPuSi

Comentarios