"No me van a callar": Eduardo Verastégui tras entrevista censurada en Canal Once

"¿A qué le tienen miedo?", cuestionó

"No me van a callar": Eduardo Verastégui tras entrevista censurada en Canal Once

"Si ya saben cómo soy, ¿para qué me invitan?", reprochó el actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, a la periodista Sabina Berman, luego de que fuera censurada la entrevista que sería transmitida en Canal Once.

En su cuenta de X, acusó que el "régimen" lo censuró de los canales de difusión masiva de propaganda del gobierno, hecho que consideró como "inaceptable" y aseguró que "no lo van a callar", y que a la "transformación de cuarta" "les va a salir muy mal" esta medida.

"Hablan de pluralidad, de respeto, de diversidad, de distintas corrientes políticas, de ideas y de opiniones que supuestamente fortalecen la democracia. Dicen que todo se vale... hasta que alguien piensa distinto. Mi pensamiento es el de la mayoría de los mexicanos. Soy católico, como la mayoría de los mexicanos. Por lo tanto, soy provida, defensor de la familia tradicional y de las libertades fundamentales, pero esas creencias no son bienvenidas en esos canales públicos", indicó.

No obstante, la periodista Sabina Berman aclaró, tras los comentarios en redes, que la decisión la tomaron "los canales 14 y 11", no ella.

Por su parte, las Defensorías de las Audiencias del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y el Canal Once emitieron un comunicado conjunto, donde explicaron las razones por las que ya no se transmitió esta conversación en el programa Largo Lienzo.

"Tras el análisis de contenido de la entrevista que la periodista Sabina Berman realizó a Eduardo Verástegui, ambos medios públicos de radiodifusión determinaron que dicha entrevista no se ajusta a los principios rectores, objetivos y mandatos que constitucional y legalmente rigen su actuación", argumentaron.

Además, consideraron que "existen violaciones a los derechos de las audiencias al promover una noción política contraria a los derechos fundamentales de las mujeres y de otros grupos en situación de vulnerabilidad", al precisar que la "libertad de expresión en medios públicos si bien se encuentra garantizadas, también permanece acotada al respeto irrestricto de los derechos humanos y a la garantía de los principios de igualdad y no discriminación".

Ante el comunicado, el también político cuestionó "¿a qué le tienen miedo?", tras subrayar que tanto el Canal 14 como el Canal Once se financian con dinero público y sostuvo que esto no era contra él, sino "contra millones de mexicanos a quienes les quitan dinero para financiar canales públicos al servicio de la izquierda progre y globalista".

Short Link: https://is.gd/lOhdfe