buscar noticiasbuscar noticias

En el Senado no pasará la reforma electoral: Mancera desde Tabasco

No obstante, el perredista precisó que ellos como bancada, no están en contra de toda la reforma

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la reforma electoral no pasará en el Senado de la República, dado que el grupo de contención, compuesto por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el Sol Azteca, reúnen los votos para frenar dicha propuesta.

Sin embargo, el perredista precisó que ellos como bancada, no están en contra de toda la reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hay cosas buenas que serían de beneficio para la democracia en el país.

En el Senado no pasará la reforma electoral: Mancera desde Tabasco

Mancera Espinosa refirió que por el momento, no es conveniente una reforma electoral, antes de la elección presidencial del 2024, tras enfatizar que se requiere una discusión más amplia, donde se escuchen todas las voces.

"Nosotros no estamos de acuerdo con una reforma al INE, no en este momento, no es que no creamos que hay cosas buenas, si hay cosas que se están planteando buenas. No en este momento, no antes de la elección presidencial, pasando el 24 -¿Cree que en el Senado pase la reforma?– Al menos en el grupo del PRD, no", comentó.

Por último, indicó que si el resfriado que cargaba este viernes, se lo permite, estaría participando este domingo en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), tras recordar que fue por la lucha del PRD, que se creó este órgano electoral.

Short Link: