buscar noticiasbuscar noticias

Confía gobierno federal que no prosperarán amparos contra etiquetado de alimentos

López Obrador comentó que otro tema donde hay intereses económicos de por medio es en los vapeadores, los cuales causan mucho daño a la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que no van a prosperar los amparos que han interpuesto las empresas de la industria alimentaria y refresquera, contra el etiquetado frontal de productos.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el mandatario dejó en claro que los intereses económicos no pueden estar por encima de la salud de los mexicanos. 

Confía gobierno federal que no prosperarán amparos contra etiquetado de alimentos

Sostuvo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se atreverían a avalar algo que vaya en contra de la salud de los ciudadanos. 

López Obrador comentó que otro tema donde hay intereses económicos de por medio es en los vapeadores, los cuales causan mucho daño a la salud, de acuerdo a los recientes análisis realizados por la Cofepris

"Por eso estoy seguro que los amparos no van a prosperar, porque si los ministros de la Corte aprueban algo en contra de la salud del pueblo pues no sé qué sucedería. Cuando menos, se sabría, no nos vamos a quedar sin mencionarlo, porque no puede estar, bajo ninguna circunstancia, por encima de la salud del pueblo el interés de lucro. Que se vayan a robar más lejos. O sea, no puede ser que se afecte la salud del pueblo", declaró.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, expuso que son 4 los amparos que están siendo analizados en la Suprema Corte. 

Calificó como inaudito que los empresarios estén reclamando una serie de derechos, aún cuando hay pruebas del impacto en la salud de las personas que consumen los productos conocidos como "chatarra". 


Short Link: