buscar noticiasbuscar noticias

Obrador dice ´NO´ a presiones de Estados Unidos para entrada de maíz transgénico a México

López Obrador, ironizó que México no trata de influir en las políticas alimentarias de los estadounidenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no se va a aceptar el maíz transgénico para el consumo de los mexicanos, aunque haya presiones de Estados Unidos.

Sostuvo que en el país se seguirá produciendo y consumiendo el maíz blanco, del cual dijo, se tiene autosuficiencia.

Obrador dice ´NO´ a presiones de Estados Unidos para entrada de maíz transgénico a México

Y es que dos senadores republicanos, pidieron a la Casa Blanca abrir consultas al amparo del T-MEC contra la prohibición mexicana a las importaciones de maíz transgénico, que debe entrar en vigor en 2024.

El mandatario federal dijo que cuando los congresistas estadounidenses vengan a México, se les va a informar sobre esta determinación que se ha tomado.

"Para consumo humano maíz blanco, y estamos viendo lo del maíz amarillo, puede ser para forraje; para consumo humano, no. No hay; al contrario. Ahora hay, por estas políticas, mucho miedo difundido: ´nos vamos a quedar sin maíz si no aceptamos el maíz amarillo´. Pues no vamos a aceptar el maíz amarillo, de una vez que se sepa. Cuando venga la comisión del Senado le vamos a decir exactamente lo que les estoy diciendo a ustedes, y ya se los he dicho", declaró.

López Obrador, ironizó que México no trata de influir en las políticas alimentarias de los estadounidenses.

"Y sí, los senadores están presionando en Estados Unidos, nada más que, con todo respeto, las políticas de México las decidimos en México, nosotros no vamos a Estados Unidos a decirles qué van a consumir, no vamos a decirles: Oiga, ya no consuman hamburguesas, son mejores las tortas", dijo.

El presidente habló también del proceso para legislar sobre el glifosato, del cual reconoció que existe una importante polémica, porque no se han encontrado alternativas de origen natural para sustituir la función de este herbicida.

Dijo que se necesita usar más el machete, a como se limpiaban antes los terrenos.  




Short Link: