buscar noticiasbuscar noticias

No se descarta vacunar a menores de 18 años con enfermedades... en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que analizan la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años, con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial.

En conferencia de prensa matutina, dijo que esto podría llegar ocurrir si los organismos internacionales de salud así lo avalan con base en evidencia científica.

No se descarta vacunar a menores de 18 años con enfermedades... en México
PUBLICIDAD

"No descartamos que en el caso de niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protecciones especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país", aseveró. 

López Obrador, destacó que como parte del Plan Nacional de Vacunación, cada día se están protegiendo a más personas en todo el país, de manera que para octubre todas las personas de más de 18 años de edad contarán con la primera dosis.

"Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones. Es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos", remarcó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD