buscar noticiasbuscar noticias

Aclara Insabi que no se requiere un carnet para recibir atención médica

Mediante redes sociales han circulado información falsa asegurando que es necesario

A través de sus redes sociales, el Insabi aclaró que no es necesario contar con un "Carnet de Salud para el Bienestar" para ser atendido en las unidades médicas del país.

La dependencia federal, señaló que, en los últimos días, mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, han circulado imágenes con información falsa en la que se asegura que es necesario el carnet para que una persona sin seguridad social reciba atención médica.

Aclara Insabi que no se requiere un carnet para recibir atención médica

En estas fake news se advierte que, sin este documento no serán atendidos, por lo que cada uno de los integrantes de la familia deberá tener su carnet, lo que, a decir del subsistema de salud, es totalmente falso.

"Esta información es falsa, las personas que no cuentan con seguridad social no necesitan carnet para que reciban servicios de salud gratuitos. El INSABI no trabaja mediante afiliaciones, la atención médica se otorga de manera directa a la población sin derechohabiencia a través de los servicios estatales de salud", aclaró.

El organismo federal recordó que el Insabi, tiene entre sus funciones prestar de manera gratuita servicios de salud y asegurar el suministro de medicamentos e insumos asociados y demás elementos necesarios para la atención a las personas sin seguridad social.

imagen-recuadro

Short Link: