'No son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el Presidente', señala Ricardo Anaya ante coronavirus

No son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el Presidente, señala Ricardo Anaya ante coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y a México, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que no son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el presidente de la República, sino de solidaridad. 

Tras reaparecer en un video grabado desde su casa de Querétaro, y que compartió en sus redes sociales, el panista dijo estar preocupado por esta enfermedad, porque no tiene precedente en nuestra generación “y es muchísimo más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud, como económicos”.

Pidió a la población tomar con seriedad este nuevo mal, porque los expertos advierten que México seguirá la misma trayectoria por la que pasó China y otros países asiáticos y de Europa.

“Este virus no distingue entre hombres y mujeres, no reconoce códigos postales o ideologías, no son tiempos de políticas, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir, no es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver, no se trata de pelear con el Presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos, cuya recomendaciones se apoyan en evidencia científica. Preparémonos con sensatez para lo que viene, primero las pruebas para saber quién tiene coronavirus son fundamentales, como ha dicho el director General de la OMS, no se puede combatir un incendio con los ojos vendados”, aseveró.    

Anaya Cortés, quien comentó que en el último año ha dedicado gran parte de su tiempo a la academia y alejado de la política, dando clases, leyendo y reflexionando sobre los problemas del país con sus alumnos, mencionó que como ocurre en otros lugares, el Gobierno tiene que diseñar programas para las personas que se verán afectadas económicamente, ante las medidas tomadas por el covid-19 y el desplome del precio internacional del petróleo. 

“Y el problema para México se agrava con el precio del petróleo desplomándose y el peso devaluándose. Como se ha hecho en otras partes del mundo tenemos que diseñar programas para ayudar a la gente que va a quedar desamparada y para evitar la quiebra permanente de las empresas y el cierre definitivo de pequeños negocios, tenemos que ofrecer a millones de trabajadores no solo nuestra solidaridad, sino mecanismos específicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas mientras dure esto”, comentó.  

El excandidato presidencial, sostuvo que se tiene que aprender de los aciertos y errores cometidos en otros países, por ello sugirió a las autoridades hacer muchas pruebas y aislar a las personas sospechosas de coronavirus.

“No podemos acabar con un problema sino sabemos dónde está, hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas, hay que hacerles las pruebas a todos los casos sospechosos y aislar a quien resulte positivo. Hay que evitar las compras de pánico, dejemos las máscaras y los equipos de protección personal para los médicos, enfermeras para quienes estarán en el frente de batalla poniendo su vida en riesgo para cuidarnos a los demás. Todos los que podamos quedémonos en nuestra casa”.   

Finalmente, Ricardo Anaya, confió en que México saldrá fortalecido de esta contingencia sanitaria. 

“México somos todos y nos necesitamos todos, vienen tiempos muy difíciles pero el sol volverá a salir. México saldrá fortalecido de esta crisis, tendremos la fuerza para demostrar una vez más como lo hemos hecho después de terremoto y desastres naturales que somos un país en el que la fraternidad, la solidaridad y la empatía son parte de nuestra esencia”, apuntó.    




Noticias relacionadas

No son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el Presidente, señala Ricardo Anaya ante coronavirus

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

No son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el Presidente, señala Ricardo Anaya ante coronavirus

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

No son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el Presidente, señala Ricardo Anaya ante coronavirus

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

No son tiempos para dividir o polarizar, ni pelearse con el Presidente, señala Ricardo Anaya ante coronavirus

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local