"No soy vende patria, no se preocupen", ataja AMLO ante su visita a Estados Unidos

NACIONAL
"No soy vende patria, no se preocupen", ataja AMLO ante su visita a Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atajó que no debe haber preocupación por su próxima visita a Washington, Estados Unidos, pues refirió que no es un "vende patria" y eso mantiene su conciencia tranquila. 

Expuso él siempre ha sostenido que México es un país libre, independiente y soberano y la visita al país vecino es para buena relación, sobre todo por la entrada en vigor del T-MEC.

"Y yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos si siempre, toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano, todo el tiempo. No soy un vendepatria, para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan. Se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía", dijo.

Refirió que, en su viaje a Washington, que podría ser hasta la próxima semana, lo acompañará el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo. Adicionalmente allá lo acompañará Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

López Obrador dijo que previo a su viaje a Estados Unidos sólo se realizará la prueba del Covid-19 en caso de presentar los síntomas. 

"Eso depende del malestar. Ya quedamos de que hay que hacerse la prueba cuando uno tiene dolor de cabeza, tos seca, calentura y dolor de cuerpo. -¿Y si se lo pide por protocolo Estados Unidos? -No sé si me lo pidan. -  ¿No le han dicho? -No, todavía no. Y además no adelantemos vísperas. Si ya lo piden, pues ya vamos a ver qué hacemos, ya entonces resolvemos", expuso. 

El mandatario federal confirmó que en su viaje a Estado Unidos usará las líneas áreas comerciales. Señaló que sólo usará los aviones de las fuerzas armadas en caso de una emergencia. 

 



Short Link: https://is.gd/lYuXCa

Comentarios