buscar noticiasbuscar noticias

No ve aún Salud, condiciones para que vacunados contra covid dejen de usar cubrebocas

La Secretaría de Salud federal afirmó que aún no hay condiciones para que las personas que tienen su esquema completo de la vacuna contra el COVID-19, dejen de usar cubrebocas, el cual dijo, es un método de barrera para reducir el contagio del virus. 

A través de un comunicado, firmado por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aclaró que las recomendaciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, sobre dejar de usar la mascarilla en personas vacunadas, son exclusivas para Estados Unidos.

No ve aún Salud, condiciones para que vacunados contra covid dejen de usar cubrebocas
PUBLICIDAD

Refirió que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como de la estrategia de vacunación contra el coronavirus, no permiten tomar las mismas recomendaciones que en el país vecino.

Sin embargo, apuntó que en su momento, cuando haya avanzado la estrategia nacional de vacunación, la Secretaría de Salud emitirá recomendaciones específicas para la población mexicana, mientras dijo, deben seguir con el uso correcto del cubrebocas y las demás medidas sanitarias.


Short Link: https://is.gd/SOKKfl
PUBLICIDAD