buscar noticiasbuscar noticias

Designa AMLO a Alfonso Durazo como coordinador de la empresa LitioMx

Mandatario sonorense lo informó a través de su cuenta de Twitter

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la recién creada Litio para México (LitioMx), empresa del Estado que se instalará en dicha entidad.

Fue el propio mandatario sonorense, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que sostuvo una "extraordinaria reunión" con López Obrador en Palacio Nacional.

Designa AMLO a Alfonso Durazo como coordinador de la empresa LitioMx

"El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa de Litio para México, que se instalará en Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses", escribió.

El también exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, añadió que, por instrucciones del presidente de la República, será el coordinador de LitioMx.

"(AMLO) Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando", dijo.

Cabe recordar que la nueva empresa del Estado fue creada el pasado martes 23 de agosto, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Su objetivo es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

El Consejo de Administración del organismo público se integra por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien será su presidenta, así como por los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Short Link: