buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Francisco Echavarri como subdirector de Operaciones del Metro de la CDMX

El nuevo subdirector es maestro en ingeniería y que cuenta con diplomados en Transporte Internacional

Francisco Echavarri Hernández fue designado como subdirector general de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

La institución anunció el nombramiento del ingeniero industrial en sustitución de Alberto García Lucio, quien fue separado del cargo tras el choque entre dos vagones de la Línea 3 que dejó una persona sin vida.

Nombran a Francisco Echavarri como subdirector de Operaciones del Metro de la CDMX

En un comunicado publicado la tarde de este domingo, el Metro precisó que Echavarri Hernández es maestro en ingeniería y que cuenta con diplomados en Transporte Internacional.

Además, destacó que tiene una experiencia de 35 años en el Metro en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos.

Indicó que el nuevo subdirector de Operación del Metro también se ha desempeñado como Gerente de Operación de Alstom Panamá y asesor en empresas de consultoría internacional en Ingeniería y sistemas subterráneos.

Es de mencionar que el puesto del subdirector general de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se encarga, entre otras cosas, de establecer las políticas, lineamientos y directrices del funcionamiento técnico y operativo de las líneas, así como de las maniobras de control y dosificación de usuarios.

Short Link: