buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Pedro Salmerón como director del Archivo General Agrario, tras rechazo de Panamá

Pese a los escándalos por presuntas acusaciones de acoso sexual y tras ser rechazado como embajador de México en Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Pedro Salmerón, como Director del Archivo General Agrario.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles, de acuerdo a información pública en la plataforma Nómina Transparente del Gobierno Federal, en la que refiere que Salmerón Sanginés asumió el cargo el pasado 2 de mayo.

Nombran a Pedro Salmerón como director del Archivo General Agrario, tras rechazo de Panamá

Según la misma plataforma, el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), percibe en su nuevo cargo, un sueldo bruto mensual de 57 mil 605 pesos.

Es de recordar que Pedro Salmerón, cuando fue director del INEHRM, calificó como “valientes jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, a quienes se les responsabilizó por la muerte del empresario neolonés Eugenio Garza Sada.

Esto le valió su renuncia al cargo, aunque más tarde fue designado subdirector del Museo Regional de Guadalajara, y en enero de este año, López Obrador lo propuso como embajador de México en Panamá, pero le fue negado el beneplácito, por las acusaciones de acoso sexual al interior de MORENA, el ITAM y la UNAM.

imagen-recuadro

Short Link: