buscar noticiasbuscar noticias

Arranca SEP nuevo plan de estudios en 30 escuelas por entidad federativa

Rechaza que sea una "ocurrencia"

La todavía secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, rechazó que los nuevos planes y programas de estudios sean una "ocurrencia", como se ha mencionado en muchos medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, en Palacio Nacional, la funcionaria federal defendió estos planes, los cuales, dijo, fueron ideados por expertos y autoridades educativas.

Arranca SEP nuevo plan de estudios en 30 escuelas por entidad federativa

Precisó que este nuevo esquema que se está planteando para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, consiste en impulsar un perfil comunitario y no global, y sobre todo, eliminar la concepción neoliberal.

"El plan de Educación Básica no es de una ocurrencia, como en medios he escuchado, es producto de un trabajo, no solamente de maestros, sino de expertos, autoridades educativas, secretarios, a los niños, secretarías que integran el gabinete, Inmujeres, Semarnat, Memoria Histórica, Protección Civil", enfatizó.

En este sentido, Gómez Álvarez aclaró que en este nuevo ciclo escolar se puso en marcha un plan piloto en 30 escuelas de cada estado, el cual estará sujeto a observaciones y mejoramiento.

"Hay una inquietud de que ya se iba a aplicar ahorita. No, estamos en la aplicación piloto, en donde este año se va a hacer a través de 30 escuelas por estado, con la finalidad de que se dé una atención y un seguimiento, y todavía comentábamos con los secretarios de Educación de los diferentes estados, se está abierto a algunas observaciones, algunos comentarios, porque finalmente, recordemos que, así como educación, salud, incluso comunicación, debemos estar abiertos a una constante transformación y un constante proceso de ajuste", explicó.

De acuerdo a la propuesta de la SEP, con dichos planes la escuela retomará su papel como institución que forma ciudadanos para vivir y convivir en lo que debe ser una sociedad democrática.

Short Link: