buscar noticiasbuscar noticias

Oaxaca cancela clases en la costa ante llegada de Agatha

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la suspensión de clases en la costa y el Istmo de Tehuantepec, debido a que se prevé que este lunes, “Agatha” toque tierras oaxaqueñas, pero en categoría 3.

Oaxaca cancela clases en la costa ante llegada de Agatha

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario de aquel estado informó que instaló la Mesa de Seguridad y Protección Civil, con la participación del Gobierno federal, estatal y municipales.

Añadió que en dicha mesa también participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional. 

“Se espera que en las próximas horas impacte territorio oaxaqueño. Por ello, quiero pedirles que ubiquen los albergues más cercanos,  y por supuesto, que tomen las medidas de precaución con su familia, para que estén resguardados. He tomado la decisión de cancelar clases en las regiones de la costa y el Istmo, el día lunes y el día martes”, indicó.

Murat Hinojosa agregó que estará atento, dándole seguimiento a la evolución y trayectoria del huracán “Agatha”, e informando de manera puntual, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Short Link: