buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya al 68% de avance general: Fonatur

Se mantiene la promesa de entregar la obra en diciembre del 2023, además que ya va avanzado el nuevo puente de Boca del Cerro

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, destacó que lleva un avance general del 68% el Tren Maya y se mantiene la promesa de entregar la obra en diciembre del 2023.

Agregó que las pruebas con los primeros vagones comenzarían en julio del próximo año pues tienen que obtener las certificaciones internacionales antes de arrancar el proyecto.

Tren Maya al 68% de avance general: Fonatur

Apuntó que también van avanzados en el nuevo puente de Boca del Cerro.

"Llevamos un avance del 68% en todo el tramo. -¿En el tramo Tabasco cómo van?- Vamos bien, ya el puente ya está, van a empezar a mover toda la estructura para que se empiece a instalar y el puente debe estar por el mes de abril", dijo.

El funcionario federal dijo que ya realizaron las asambleas ejidales y se llegaron acuerdos para la obtención de los derechos de vía.

También declaró que ya atendieron a los habitantes de San Pedro, Balancán, quienes pidieron mantenimiento a sus carreteras y caminos por el daño que causa la maquinaria que trabaja en el Tren Maya.

"Pero el compromiso que tenemos, como dice el Presidente, es que toda la vía caminera, que de por sí ya estaba en muy mal estado se va a rehabilitar; a partir de enero empezamos un plan de mantenimiento", apuntó.

Por último reveló que las giras de supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador a la obra serán cada 15 días a partir del 2023.

Short Link: