buscar noticiasbuscar noticias

A evitar más homicidios de madres buscadoras, se compromete Obrador

Afirmó que se evitará que haya más casos de madres buscadoras asesinadas "castigando a los responsables" y no permitiendo la impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para que no se repitan los asesinatos de madres buscadoras, y comprometió que en La Mañanera se rendirá un informe sobre el estatus de las investigaciones de los cinco homicidios que se han registrado en el año.

Afirmó que se evitará que haya más casos de madres buscadoras asesinadas "castigando a los responsables" y no permitiendo la impunidad.

A evitar más homicidios de madres buscadoras, se compromete Obrador

Señaló que los mecanismos de prevención están a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aunque dejó en claro que si hacen falta más se otorgarán todos los necesarios.

"-¿Qué les dice a las mamás?-, Que les mando un abrazo, que me da mucha tristeza que estas cosas sucedan y que estamos luchando para que se viva en una sociedad mejor".

"-¿Se les va a dar condiciones para que no se repitan estos homicidios?-, Que no se repitan esos casos, no. Todos los días luchamos por eso, o sea, no somos desobligados", dijo.

Short Link: